Comme annoncé, ce forum est passé en lecture seule au 1er janvier 2020. Désormais nous vous invitons à vous rendre sur notre nouvelle page communauté :
Image

A très bientôt !

Acceso externo a Jeedom Raspberry

Venga a hablar sobre los plugins, widgets, Scripts y del desarrollo con Jeedom
Nebo
Timide
Messages : 11
Inscription : 10 oct. 2015, 22:30

Acceso externo a Jeedom Raspberry

Message par Nebo » 19 janv. 2016, 13:05

Buenas a todos, tal como comento en el asunto, resulta que acabo de adquirir una Raspberry Pi 2. La instalación de Jeedom no ha sido ningún problema y el acceso en mi red interna tampoco. El problema es que no sé que puerto/s configurar para poder acceder desde el exterior.

kouaw
Actif
Messages : 5933
Inscription : 25 janv. 2015, 22:15
Localisation : Belgium
Contact :

Re: Acceso externo a Jeedom Raspberry

Message par kouaw » 19 janv. 2016, 13:47

Nebo a écrit :Buenas a todos, tal como comento en el asunto, resulta que acabo de adquirir una Raspberry Pi 2. La instalación de Jeedom no ha sido ningún problema y el acceso en mi red interna tampoco. El problema es que no sé que puerto/s configurar para poder acceder desde el exterior.
Usted o compra un servicio Jeedom pack para DNS o redirigir en su casilla de un puerto (por ejemplo, 8080) al puerto 80 de su caja jeedom.

Sorry for my Spain, i'm used Google Translate for you help.

dj_janker
Timide
Messages : 461
Inscription : 03 févr. 2015, 09:27

Re: Acceso externo a Jeedom Raspberry

Message par dj_janker » 19 janv. 2016, 14:23

Como te dice kowaw tienes que abrir el puerto 80 en tu router asignado a la ip de tu Rpi2.
Yo uso un servicio no-ip gratuito para redireccionar mi ip pública y poder acceder desde el exterior.
Ten en cuenta que al abrir el puerto 80 tu url de acceso será http y no https....

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Mangaxhombro
Timide
Messages : 34
Inscription : 21 janv. 2016, 12:40

Re: Acceso externo a Jeedom Raspberry

Message par Mangaxhombro » 21 janv. 2016, 12:54

Buenas. Como el puerto 80 seguramente esté utilizado en tu red local por tu router para su administración o por algún servidor web (para acceder desde internet a alguno de esos servicios) que puedas tener en alguna de las ip locales, lo recomendable es mapear el puerto 80 de la ip local de tu raspberry para que el acceso desde fuera se haga usando otro puerto. Yo por ejemplo lo tengo en el puerto 70. Ese mapeo lo haces en la sección de gestión de puertos del router.

Lo que te comenta dj_janker de usar un servicio gratuito de DNS dinámico es una utilidad adicional para que, en caso de no tener ip pública fija puedas acceder desde internet a tu red local sin tener que andar investigando si te ha cambiado la ip pública.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nebo
Timide
Messages : 11
Inscription : 10 oct. 2015, 22:30

Acceso externo a Jeedom Raspberry

Message par Nebo » 26 janv. 2016, 22:32

Gracias a todos. Comentar que ya está resuelto con vuestra ayuda. Puerto 8088 redireccionado a puerto 80.
Todo funcionando...

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Acceso externo a Jeedom Raspberry

Message par Bull » 07 mars 2016, 11:09

Nebo a écrit :Gracias a todos. Comentar que ya está resuelto con vuestra ayuda. Puerto 8088 redireccionado a puerto 80.
Todo funcionando...

Buenas, te recomiendo encarecidamente que para conectarte a jeedom externamente configures una conexión https para que los datos viajen cifrados y así evitar posibles sorpresas "desagradables.
Helper Officiel Jeedom

Répondre

Revenir vers « Software & Plugins »

Qui est en ligne ?

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 3 invités