Comme annoncé, ce forum est passé en lecture seule au 1er janvier 2020. Désormais nous vous invitons à vous rendre sur notre nouvelle page communauté :
Image

A très bientôt !

Presentacion y Jeedouino

Venga a hablar sobre los plugins, widgets, Scripts y del desarrollo con Jeedom
jbaragon
Timide
Messages : 12
Inscription : 28 sept. 2015, 12:25
Localisation : Zaragoza, Aragon, España

Presentacion y Jeedouino

Message par jbaragon » 27 janv. 2016, 13:13

Hola, desde hace casi un año me instale poco a poco un sistema de Domotica. Era lo que siempre habia soñado, poder encender o apagar remotamente y programar la luz y ciertas cosas. Despues de estudiar diferentes protocolos domoticos, elegi ZWAVE. Probe varios programas de gestion de la Domotica y aprovechando mi RPI B+ me decidi por Jeedom.

Es un sistema que le falta madurez, mejora estetica, mejora en la rapidez de funcionamiento, pero es espectacular en prestaciones. Con la multitud de plugins se puede hacer de todo y hay muchos. No estaria mal que el precio no fuese de mas de 3€ en los plugins de pago, aqui todo depende del pais y del poder adquisitivo de cada uno. Aun asi, es un dinero bien invertido.
Tampoco seria mala idea abrirse a mas sistemas operativos como Windows y OSX para poder instalar Jeedom en gran variedad de equipos. Sin duda Linux da confianza y fiabilidad.

Tengo Jeedom en una RPI 2 y tengo instalado por USB, UZB1 para protocolo ZWAVE, RFXtrx433E para RFXcom y mas tarde adquiri la placa RFLink Gateway. Durante este tiempo he probado placas arduino, sensores de temperatura, etc por GPIO segun los plugins.

Una de las quejas que tengo es la despreocupación del plugin RFXcom, esta desactualizado, faltan nuevos protocolos en el plugin, el RFXtrx se actualiza regularmente pero no asi el plugin. En esto RFLink le ha tomado la delantera y ahora es mejor, con solo actualizar el firmware de la placa se actualizan los protocolos y se añaden nuevos equipos sin necesidad de actualizar el plugin, una maravilla.

Tambien me gustaria que los manuales tuviesen mas informacion y la manera de interconectar los equipos, sensores, etc a la RPI o a la placa correspondiente. Con el plugin Mysensors no encuentro la manera de hacer funcionar algunas placas que tengo como pueden ser la WEMOS D1, con el chip ESP8266, hay muchas variantes y placas disponibles, es dificil saber la compatibilidad.

Ahora estoy con un problema de comunicacion entre Jeedom y una RPI B+ en modo esclavo o remoto controlado por el plugin Jeedouino. Quiero controlar un rele de forma remota pero al configurar el pluing me aparece este mensaje de error:

"Impossible de trouver l'esclave : $SlavejeeNetworkID non fourni - Le plugin Jeedouino n'est peut-être pas installé sur l'esclave"

En el registro de Jeedouino en Jeedom me aparece:

"Requirement already satisfied (use --upgrade to upgrade): RPi.GPIO in /usr/lib/python2.7/dist-packages
Cleaning up...

He seguido todos los pasos, he instalado todos los paquetes Python GPIO, los paquetes GPIO en Jeedom, update, upgrade y firmware actualizado en las RPI, abrir los puertos en el router, etc sin resultados, no funciona.
Si activo alguna salida GPIO por Python en el equipo remoto si funciona, el rele se activa. Tambien he probado con el plugin 1wire a leer la temperatura remotamente con un sensor 18B20 y la lectura es correcta entre Jeedom y la RPI remota.

¿Que puede ocurrir?

Gracias por abrir una seccion en Español en el foro de Jeedom y suerte con el futuro de esta plataforma tan prometedora.

Un Saludo

siyabond
Timide
Messages : 1
Inscription : 07 mars 2019, 23:45

Re: Presentacion y Jeedouino

Message par siyabond » 07 mars 2019, 23:48

In esto RFLink the hacked the delantera yhora es mejor, con solo actualizar the firmware of the placa is actualizan los protocolos y s'enaden nuevos equipos sin necesidad de actualizar el plugin :)

Répondre

Revenir vers « Software & Plugins »

Qui est en ligne ?

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 6 invités