Comme annoncé, ce forum est passé en lecture seule au 1er janvier 2020. Désormais nous vous invitons à vous rendre sur notre nouvelle page communauté :
Image

A très bientôt !

Geolocalización con IFTTT para controlar la caldera

Venga a hablar sobre los plugins, widgets, Scripts y del desarrollo con Jeedom
Mangaxhombro
Timide
Messages : 34
Inscription : 21 janv. 2016, 12:40

Geolocalización con IFTTT para controlar la caldera

Message par Mangaxhombro » 28 janv. 2016, 10:38

Buenas. Por fin he conseguido hacer algo que tenía en mente hace tiempo y que básicamente consiste en controlar la temperatura de la caldera de casa mediante la geolocalización de mi iphone.

De esta manera puedo ahorrar dinero haciendo que la caldera se apague (poniendo el termostato a una temperatura baja como por ej 17º en la que la caldera no se activa) cuando salgo de casa con mi familia los fines de semana; y que se encienda automáticamente (poniendo el tesmostato a 20º) cuando estamos volviendo para que al llegar la casa tenga la temperatura deseada.

Todo ello lo he logrado usando el siguiente equipamiento:

RPI2 + módulo RaZberry
Termostato compatible con Z-WAVE SCS317
Actuador de caldera compatible con Z-WAVE SSR303
Plugins: AGENDA, Z-WAVE, IFTTT y PROWL
Escenarios con las acciones a realizar.

En resumen tengo configurado una receta IFTTT de tipo geoposicionamiento IOS --> Maker que le aplica un valor diferente al plugin IFTTT de jeedom en función de si estoy saliendo de la zona de mi casa o si estoy entrando en ella.

Luego mediante el plugin AGENDA limito las consultas de ese valor para que se hagan cada minuto sólo los fines de semana en unas horas concretas y en función del valor que encuentre el sistema que fije la temperatura y me avise mediante notificación PROWL del cambio efectuado.

A ver si tengo más tiempo y hago un tuturial detallado por si os viene bien a alguien. :)

fussyexercise
Timide
Messages : 2
Inscription : 14 mars 2019, 10:48

Re: Geolocalización con IFTTT para controlar la caldera

Message par fussyexercise » 14 mars 2019, 15:38

acabo de probarlo en mi sistema y a mí si me funciona, así que podemos descartar que el problema sea de los plugins Download granny 2.0

Répondre

Revenir vers « Software & Plugins »

Qui est en ligne ?

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 2 invités