Comme annoncé, ce forum est passé en lecture seule au 1er janvier 2020. Désormais nous vous invitons à vous rendre sur notre nouvelle page communauté :
Image

A très bientôt !

Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Venga a hablar sobre los plugins, widgets, Scripts y del desarrollo con Jeedom
Répondre
Mangaxhombro
Timide
Messages : 34
Inscription : 21 janv. 2016, 12:40

Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Message par Mangaxhombro » 01 févr. 2017, 16:17

Buenas. No se si este es el lugar adecuado para comentar esto pero ya he detectado varios plugins que al tener Jeedom configurado en Español pierden una parte crítica de su funcionalidad dejando de hecho de funcionar. En el caso concreto del plugin PROWL dejan de aparecer en las escenas los campos que permiten configurar el título el mensaje que se desean recibir en las notificaciones. Lo cual provoca que el plugin no funcione absolutamente para nada.

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Message par Bull » 02 févr. 2017, 17:33

Hola Mangaxhombro no so usuario de IOS pero si pones unas capturas de lo que te pasa igual te puedo echar una mano para entender tu problema.

Saludos
Bull
Mangaxhombro a écrit :Buenas. No se si este es el lugar adecuado para comentar esto pero ya he detectado varios plugins que al tener Jeedom configurado en Español pierden una parte crítica de su funcionalidad dejando de hecho de funcionar. En el caso concreto del plugin PROWL dejan de aparecer en las escenas los campos que permiten configurar el título el mensaje que se desean recibir en las notificaciones. Lo cual provoca que el plugin no funcione absolutamente para nada.
Helper Officiel Jeedom

Mangaxhombro
Timide
Messages : 34
Inscription : 21 janv. 2016, 12:40

Re: Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Message par Mangaxhombro » 03 févr. 2017, 11:21

Bull a écrit :Hola Mangaxhombro no so usuario de IOS pero si pones unas capturas de lo que te pasa igual te puedo echar una mano para entender tu problema.]
Buenas Bull. No es un problema de IOS o Android. Es un bug de Jeedom que provoca que cuando se tiene configurado en Español no salgan algunos campos fundamentales para poder utilizar Prowl en escenarios.

Con Jeedom en Francés o Inglés (comportamiento correcto):
Image

Con Jeedom en Español (comportamiento incorrecto):
Image

Como ves en esta última imagen no aparecen los campos "Título" y "Mensaje" por lo que es imposible configurar notificaciones mediante el plugin Prowl cuando se tiene Jeedom en Español. Imagino que es por que falta traducción para esos campos en Español y Jeedom no los "pinta".

Con otros plugin de notificaciones el comportamiento es variable Por ej sucede exactamente lo mismo con el plugin "E-Mail" sin embargo con el plugin "Push" no pasa y sí están traducidos esos campos por los que sí aparecen cuando se tiene Jeedom en Español.

La verdad es que la atención que le da el equipo de Jeedom al tema de la traducción al español es lamentable y extremadamente frustrante. Una cosa es que un plugin no oficial como Prowl adolezca de este tipo de problemas y otra muy diferente es que le pase a un plugin oficial como E-Mail. Además hay que tener en cuenta de que no se trata de un problema meramente estético de que no se pueda ver algo en Español. Es que estamos hablando de algo que afecta directamente a la funcionalidad de ese plugin.

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Message par Bull » 03 févr. 2017, 11:35

Joder que cosa más rara :-?

No obstante acabo de entrar en transifex ya que formo parte del equipo de traducción y no veo que este plugin en concreto tenga traducción o yo al menos soy incapaz de encontrarlo.

Parece que este plugin en concreto esta un poco descontinuado y hay gente a la que le funciona después de la versión de Jeedom 2.0 y a los que no.

Solo por curiosidad y ya que el mail si que lo tengo instalado, que problema tienes con el plugin mail, o donde has detectado el problema.

Para el prowl solo se me ocurre que abras un ticket oficial, siento no poder ser de más ayuda.
Mangaxhombro a écrit :
Bull a écrit :Hola Mangaxhombro no so usuario de IOS pero si pones unas capturas de lo que te pasa igual te puedo echar una mano para entender tu problema.]
Buenas Bull. No es un problema de IOS o Android. Es un bug de Jeedom que provoca que cuando se tiene configurado en Español no salgan algunos campos fundamentales para poder utilizar Prowl en escenarios.

Con Jeedom en Francés o Inglés (comportamiento correcto):
Image

Con Jeedom en Español (comportamiento incorrecto):
Image

Como ves en esta última imagen no aparecen los campos "Título" y "Mensaje" por lo que es imposible configurar notificaciones mediante el plugin Prowl cuando se tiene Jeedom en Español. Imagino que es por que falta traducción para esos campos en Español y Jeedom no los "pinta".

Con otros plugin de notificaciones el comportamiento es variable Por ej sucede exactamente lo mismo con el plugin "E-Mail" sin embargo con el plugin "Push" no pasa y sí están traducidos esos campos por los que sí aparecen cuando se tiene Jeedom en Español.

La verdad es que la atención que le da el equipo de Jeedom al tema de la traducción al español es lamentable y extremadamente frustrante. Una cosa es que un plugin no oficial como Prowl adolezca de este tipo de problemas y otra muy diferente es que le pase a un plugin oficial como E-Mail. Además hay que tener en cuenta de que no se trata de un problema meramente estético de que no se pueda ver algo en Español. Es que estamos hablando de algo que afecta directamente a la funcionalidad de ese plugin.
Helper Officiel Jeedom

Mangaxhombro
Timide
Messages : 34
Inscription : 21 janv. 2016, 12:40

Re: Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Message par Mangaxhombro » 03 févr. 2017, 11:40

Bull a écrit :Solo por curiosidad y ya que el mail si que lo tengo instalado, que problema tienes con el plugin mail, o donde has detectado el problema.
Gracias por el soporte Bull. Al plugin E-MAIL le pasa exactamente lo mismo que a PROWL. Cuando tienes configurado Jeedom en Español y añades una acción de envío de email en una escena, no salen los campos de título y mensaje.

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Message par Bull » 03 févr. 2017, 19:07

acabo de probarlo en mi sistema y a mí si me funciona, así que podemos descartar que el problema sea de los plugins.

Tengo un amigo que también se instaló jeedom en una RPI y creo recordar que me dijo que tenia problemas con el idioma a ver si le localizo y te digo como lo resolvió. No obstante creo que deberías tener errores en el log de nginx , échale un ojo y se eso postea que te sale.

Lo que si te puedo decir es que jeedom es mas sensible de lo que creemos con la configuración de la Lan.

Salu2
Bull

Mangaxhombro a écrit :
Bull a écrit :Solo por curiosidad y ya que el mail si que lo tengo instalado, que problema tienes con el plugin mail, o donde has detectado el problema.
Gracias por el soporte Bull. Al plugin E-MAIL le pasa exactamente lo mismo que a PROWL. Cuando tienes configurado Jeedom en Español y añades una acción de envío de email en una escena, no salen los campos de título y mensaje.
Helper Officiel Jeedom

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Message par Bull » 05 févr. 2017, 11:17

Bien como te comentaba tengo un amigo que tenía problemas con el español y se descargó el fichero de idiomas directamente desde github.

Este es el enlace con los ficheros de idioma del core

https://github.com/jeedom/core/tree/beta/core/i18n

Descarte el español , haz una copia de seguridad del actual y copialo, la carpeta de destino debería ser la siguiente

/usr/share/nginx/www/jeedom/core/i18n

Cuéntame si hubo suerte

Saludos
Bull

Mangaxhombro a écrit :
Bull a écrit :Solo por curiosidad y ya que el mail si que lo tengo instalado, que problema tienes con el plugin mail, o donde has detectado el problema.
Gracias por el soporte Bull. Al plugin E-MAIL le pasa exactamente lo mismo que a PROWL. Cuando tienes configurado Jeedom en Español y añades una acción de envío de email en una escena, no salen los campos de título y mensaje.
Helper Officiel Jeedom

Mangaxhombro
Timide
Messages : 34
Inscription : 21 janv. 2016, 12:40

Re: Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Message par Mangaxhombro » 06 févr. 2017, 16:36

Bull a écrit :Bien como te comentaba tengo un amigo que tenía problemas con el español y se descargó el fichero de idiomas directamente desde github.

Este es el enlace con los ficheros de idioma del core

https://github.com/jeedom/core/tree/beta/core/i18n

Descarte el español , haz una copia de seguridad del actual y copialo, la carpeta de destino debería ser la siguiente

/usr/share/nginx/www/jeedom/core/i18n

Cuéntame si hubo suerte

Saludos
Bull
Muchas gracias Bull. Con el nuevo fichero del idioma español que me has dicho se me ha solucionado el problema. Un par de preguntas. ¿Estos ficheros de idiomas cada cuanto se actualizan en github? ¿Es recomendable actualizarlos periódicamente? ¿No hay alguna manera más automática de actualizar las traducciones?

Gracias de nuevo

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Message par Bull » 06 févr. 2017, 16:42

Jejejejeje! me alegro que se haya solucionado.

Lo primero es que este método que hemos hecho no es "legal", por norma general con cada actualización de Jeedom se actualizan estos ficheros. Si te soy sincero tampoco se exactamente cada cuando te actualizan, ya que durante mucho tiempo hemos estado actualizando cosas por un lado que parecía que por algún tipo de problema no se veían reflejados en las diferentes versiones de Jeedom ni tampoco en la "wiki". Aparentemente eso ya se ha solucionado, estoy en espera de que saquen una nueva versión para comprobarlo.

Recuerda de marca el check de solucionado ;)

Salu2
Bull

Mangaxhombro a écrit :
Bull a écrit :Bien como te comentaba tengo un amigo que tenía problemas con el español y se descargó el fichero de idiomas directamente desde github.

Este es el enlace con los ficheros de idioma del core

https://github.com/jeedom/core/tree/beta/core/i18n

Descarte el español , haz una copia de seguridad del actual y copialo, la carpeta de destino debería ser la siguiente

/usr/share/nginx/www/jeedom/core/i18n

Cuéntame si hubo suerte

Saludos
Bull
Muchas gracias Bull. Con el nuevo fichero del idioma español que me has dicho se me ha solucionado el problema. Un par de preguntas. ¿Estos ficheros de idiomas cada cuanto se actualizan en github? ¿Es recomendable actualizarlos periódicamente? ¿No hay alguna manera más automática de actualizar las traducciones?

Gracias de nuevo
Helper Officiel Jeedom

steven8
Timide
Messages : 1
Inscription : 04 sept. 2017, 08:39

Re: Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Message par steven8 » 04 sept. 2017, 08:44

Con el nuevo fichero del idioma español que me has dicho se me ha solucionado el problema :)
instant Spanish to English translator, bullet force multiplayer

lindarose11
Timide
Messages : 1
Inscription : 28 août 2018, 09:21
Contact :

Re: Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Message par lindarose11 » 28 août 2018, 09:23

The article you have shared here very awesome. I really like and appreciated your work. I read deeply your article, the points you have mentioned in this article are useful
Download Doodle God HD Apk Mod

BeckySpencer
Timide
Messages : 1
Inscription : 01 oct. 2018, 09:44

Re: Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Message par BeckySpencer » 01 oct. 2018, 09:49

thanks for sharing information. A very exceptionally written article, if all bloggers offer the same content as yours, Internet would be much better.

emmaaya
Timide
Messages : 1
Inscription : 10 oct. 2018, 13:50

Re: Plugin PROWL no funciona correctamente en Español

Message par emmaaya » 10 oct. 2018, 14:23

SMS API integration makes mass texting simple and easy. Developers can easily integrate the features of API into their own software or websites. After successful integration, they can send thousands of messages within seconds to their users or customers.

Répondre

Revenir vers « Software & Plugins »

Qui est en ligne ?

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 2 invités