Comme annoncé, ce forum est passé en lecture seule au 1er janvier 2020. Désormais nous vous invitons à vous rendre sur notre nouvelle page communauté :
Image

A très bientôt !

Cambio de Raspberry y problemas con el market

Venga a hablar sobre los plugins, widgets, Scripts y del desarrollo con Jeedom
Jose72
Timide
Messages : 12
Inscription : 18 nov. 2017, 11:24
Localisation : Spain

Cambio de Raspberry y problemas con el market

Message par Jose72 » 10 janv. 2018, 22:34

Buenas noches,

Necesito ayuda

Tengo una Vera3 y comencé en jeedom con una Raspberry Pi 1b que tenía en el cajón, parte poder incluir feb mi domótica dispositivos xiaomi y poco ha poco la he ido configurando, he podido transferir la red zware de la Vera jeedom, haya ahí bien con mucho tiempo dedicado...

Ahora que el sistema me empieza a dar confianza, he comprado una Raspberry 3b (no hay color en la velocidad comparada con la 1) y he clonado la SD de mi primera Raspberry para instalarla en la nueva.

En general funciona todo, pero con el market no hay forma... Siempre da error y no puedo acceder ni actualizar los plugins.

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Gracias por vuestro aporte.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Avatar de l’utilisateur
scaphou
Timide
Messages : 229
Inscription : 25 juil. 2015, 07:51
Localisation : Spain

Re: Cambio de Raspberry y problemas con el market

Message par scaphou » 03 févr. 2018, 09:08

Jose72 a écrit :
10 janv. 2018, 22:34
he comprado una Raspberry 3b (no hay color en la velocidad comparada con la 1) y he clonado la SD de mi primera Raspberry para instalarla en la nueva.
Hola @jose72,
He visto que lo tienes solucionado aqui.
Super pero no consejo este metodo de instalacion cuendo se cambia de material. (RASP 1 ------> Rasp 3)

1) Raspberry 3 esta bien, sin SD (corupcion de datos) mejor el Boot USB
2) Normalmente se hace un backup de la base de datos en jeedom antes de todo: Doc Backup
3) - se instala la ultima version de debian lite y se actualisa en SSH
RASPBIAN LITE

Code : Tout sélectionner

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade -y && sudo rpi-update -y
- Se cambia el boot SD por un boot USB disco duro Tutorial en Frances / tutorial official raspberry
4) Instalacion de jeedom en ssh: Documentacion

Code : Tout sélectionner

wget -O- https://raw.githubusercontent.com/jeedom/core/stable/install/install.sh | sudo bash
5) Una vez jeedom instalado se integra el backup de base de datos.

6) Volver a poner los derechos de jeedom despues del backup. Problema conocido aqui

Code : Tout sélectionner

sudo chmod 775 -R /var/www/html && sudo chown -R www-data:www-data /var/www/html
.

Un Saludo
Jeedom RPI3 et VM

Répondre

Revenir vers « Software & Plugins »

Qui est en ligne ?

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 5 invités