Comme annoncé, ce forum est passé en lecture seule au 1er janvier 2020. Désormais nous vous invitons à vous rendre sur notre nouvelle page communauté :
Image

A très bientôt !

Ideas para control suelo radiante (Calefacción)

Venga a hablar sobre los controladores Jeedom y los dispositivos Zwave, Rfxcom, EnOcean y cualquier dispositivo domótico
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Ideas para control suelo radiante (Calefacción)

Message par Bull » 01 mars 2016, 21:44

Buenas, me gustaría poder controlar la calefacción por suelo radiante que tengo actualmente, pero por más que intento buscar termostatos adecuados la verdad es que estoy echo un lío, la mayoría de ellos hablan de parar/arrancar calderas, pero poco información o no nula encuentro acerca de termostatos que sean capacez de controlar las válvulas "termostaticas" del actual sistema.

lo mas parecido que he visto es de Honywell, pero no se si tengo que comprar todo el pack de controlador de valvulas y demás

El actual sistema llamemosle "mecánico" es de la marca SCHÜTZ. tengo 3 zonas controladas con sus correspondientes termostatos y todo eso va conectado por cable al "cerebro" que controla la apartura/cierre de las valvulas. El sistema me parece que funciona a 24v tendría que confirmarlo.

Agradezco cualquier ayuda que pueda aclarar mis dudas.

Saludos
Bull
Helper Officiel Jeedom

zofiel
Timide
Messages : 43
Inscription : 27 nov. 2015, 08:51

Re: Ideas para control suelo radiante (Calefacción)

Message par zofiel » 15 mars 2016, 09:41

Igual puedes comprar multisnesores para las habitaciones, luego para las valvulas no se como funciona pero hay sistemas de apertura.

Luego puedes controlar todo esto mediante el plugin thermostat, ya que es virtual y puedes regular que cuando caliente abra la valvula.

Supongo que tendrás una caldera, igual debes crear un virtual para que cuando todas las valvulas esten cerradas apague la caldera.

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Ideas para control suelo radiante (Calefacción)

Message par Bull » 15 mars 2016, 22:15

zofiel a écrit :Igual puedes comprar multisnesores para las habitaciones, luego para las valvulas no se como funciona pero hay sistemas de apertura.

Luego puedes controlar todo esto mediante el plugin thermostat, ya que es virtual y puedes regular que cuando caliente abra la valvula.

Supongo que tendrás una caldera, igual debes crear un virtual para que cuando todas las valvulas esten cerradas apague la caldera.
Estuve mirando los dispositivos de Qubino, pero no creo que me sirva.

Yo en mi caso tengo instalado un sistema como el que aparece en el siguiente enlace.

http://www.schuetz.net/schuetz/SCH%C3%9 ... ccesorios/

donde tengo 3 termostatos que me controlan la temperatura en 3 zonas, estos termotatos van cableados hasta el modulo superior que aparece en la imagen y de ahí salen los cables que acción las valvulas termostatitas, cuando no hay demanda hay otro modulo que manda la señal de parada a la caldera.

Creo y solo creo, porque no tengo ni idea de sistemas de calefacción que me valdría con encontrar termostatos zwave por ejemplo que funcionen a 24v y que sean compatible con el sistema de accionamiento "normalmente cerrando" que es lo que indican las valvulas termostáticas como trabajan.

Pero no tengo ni idea :-(
Helper Officiel Jeedom

rapetas
Timide
Messages : 4
Inscription : 19 mai 2016, 00:38

Re: Ideas para control suelo radiante (Calefacción)

Message par rapetas » 19 mai 2016, 00:49

Hola buenas acabo de ver el post y no se si ya solucionaste o aun no, pero intentaré aportar mi granito.
Normalmente los termostatos asociados a la tarjeta de control de válvulas de suelo radiante son como la gran mayoria, todo o nada, osea que o estan cerrados o abiertos, puedes comprobarlo con un multímetro, si es así lo único que tienes que hacer es con una tarjeta de relés conectada a jeedom, ya sea zwave, arduino, knx, etc..., es decirle que cuando tu quieras o mediante sonda de temperatura que cierre o abra esa salida de relé y listo. La misma tarjeta controladora de las válvula es la que le dice a la caldera cuando hay demanda o no.
Espero que me entiendas, si no intentaré explicarlo mejor.

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Ideas para control suelo radiante (Calefacción)

Message par Bull » 19 mai 2016, 12:07

Hola rapetas, si mas o menos te entiendo, En principio buscaba algo con protocolo Zwave, pero la mayoría de termostatos hablan de ir conectados directamente a la caldera, y entre eso y el tema de que creo que mi instalación trabaja a 24v me tiene muy retrasado en el tema.

Si me puedes dar alguna idea concreta mejor te estaré eternamente agradecido.

Mucha gracias.

rapetas a écrit :Hola buenas acabo de ver el post y no se si ya solucionaste o aun no, pero intentaré aportar mi granito.
Normalmente los termostatos asociados a la tarjeta de control de válvulas de suelo radiante son como la gran mayoria, todo o nada, osea que o estan cerrados o abiertos, puedes comprobarlo con un multímetro, si es así lo único que tienes que hacer es con una tarjeta de relés conectada a jeedom, ya sea zwave, arduino, knx, etc..., es decirle que cuando tu quieras o mediante sonda de temperatura que cierre o abra esa salida de relé y listo. La misma tarjeta controladora de las válvula es la que le dice a la caldera cuando hay demanda o no.
Espero que me entiendas, si no intentaré explicarlo mejor.
Helper Officiel Jeedom

rapetas
Timide
Messages : 4
Inscription : 19 mai 2016, 00:38

Re: Ideas para control suelo radiante (Calefacción)

Message par rapetas » 27 mai 2016, 23:17

Buenas,
Haber , sin ver la instalación es algo más complicado, pero si ya tienes termostatos en las estancias, lo único que tendrías que hacer es cambiar esos termostatos por unos zwave, normalmente el termostato lleva un relé libre de potencial, que es el encargado de cerrar el circuito de la válvula, para que abra o cierre. Cualquier termostato de caldera te valdría, en vez de conectar la salida a la caldera lo conectarías a la entrada correspondiente en la tarjeta controladora de las zonas de calefacción.

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Ideas para control suelo radiante (Calefacción)

Message par Bull » 28 mai 2016, 12:54

¿Tan sencillo como eso? jajajajajaja, El problema que veo es que los termostatos que he visto hasta ahora, con el rollo del zwave, la norma general es que se componga normalmente de dos dispositivos, el termostato en sí (inalambrico, lógico), y un receptor que se cablea directamente a la caldera para hacer el paro y el arranque de la misma, igual me tengo que plantear otro protocolo más "sencillo" tipo 443 o similar.

Voy a estudiarlo bien ahora que me queda un poco más claro el asunto, Lo que si tengo que tener en cuenta es si el termostato trabaja en modo "normalmente abierto" o "normalmente cerrado" ¿verdad? o algo así creo recordar haber leído que es el modo de funcionamiento de las cabezas termostaticas

Saludos
Bull
rapetas a écrit :Buenas,
Haber , sin ver la instalación es algo más complicado, pero si ya tienes termostatos en las estancias, lo único que tendrías que hacer es cambiar esos termostatos por unos zwave, normalmente el termostato lleva un relé libre de potencial, que es el encargado de cerrar el circuito de la válvula, para que abra o cierre. Cualquier termostato de caldera te valdría, en vez de conectar la salida a la caldera lo conectarías a la entrada correspondiente en la tarjeta controladora de las zonas de calefacción.
Helper Officiel Jeedom

rapetas
Timide
Messages : 4
Inscription : 19 mai 2016, 00:38

Re: Ideas para control suelo radiante (Calefacción)

Message par rapetas » 28 mai 2016, 23:07

Mira te valdría algo como este " SECURE SRT323 Termostato Z-Wave con pantalla LCD y relé integrado ", puedes verlo aquí:
https://www.domoticalia.es/termostatos- ... 50569.html

Es un termostato con rele incluido, no necesitas ningun actuador y funciona a pilas con rele libre de potencial, con lo cual solo tendrías que sacar los que tienes actualmente y substituirlo por este, lo bueno de este que tiene rueda incorporada de selección de consigna, con lo cual si no tienes a mano el controlador domótico lo controlas igual.




Bull a écrit :¿Tan sencillo como eso? jajajajajaja, El problema que veo es que los termostatos que he visto hasta ahora, con el rollo del zwave, la norma general es que se componga normalmente de dos dispositivos, el termostato en sí (inalambrico, lógico), y un receptor que se cablea directamente a la caldera para hacer el paro y el arranque de la misma, igual me tengo que plantear otro protocolo más "sencillo" tipo 443 o similar.

Voy a estudiarlo bien ahora que me queda un poco más claro el asunto, Lo que si tengo que tener en cuenta es si el termostato trabaja en modo "normalmente abierto" o "normalmente cerrado" ¿verdad? o algo así creo recordar haber leído que es el modo de funcionamiento de las cabezas termostaticas

Saludos
Bull
rapetas a écrit :Buenas,
Haber , sin ver la instalación es algo más complicado, pero si ya tienes termostatos en las estancias, lo único que tendrías que hacer es cambiar esos termostatos por unos zwave, normalmente el termostato lleva un relé libre de potencial, que es el encargado de cerrar el circuito de la válvula, para que abra o cierre. Cualquier termostato de caldera te valdría, en vez de conectar la salida a la caldera lo conectarías a la entrada correspondiente en la tarjeta controladora de las zonas de calefacción.

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Ideas para control suelo radiante (Calefacción)

Message par Bull » 28 mai 2016, 23:47

Pero lo de que funcione a 230v? y mi sistema a 24v? Valdrá igual?

De verdad que gracias por molestarte en ayudarme

Saludos
Bull
rapetas a écrit :Mira te valdría algo como este " SECURE SRT323 Termostato Z-Wave con pantalla LCD y relé integrado ", puedes verlo aquí:
https://www.domoticalia.es/termostatos- ... 50569.html

Es un termostato con rele incluido, no necesitas ningun actuador y funciona a pilas con rele libre de potencial, con lo cual solo tendrías que sacar los que tienes actualmente y substituirlo por este, lo bueno de este que tiene rueda incorporada de selección de consigna, con lo cual si no tienes a mano el controlador domótico lo controlas igual.




Bull a écrit :¿Tan sencillo como eso? jajajajajaja, El problema que veo es que los termostatos que he visto hasta ahora, con el rollo del zwave, la norma general es que se componga normalmente de dos dispositivos, el termostato en sí (inalambrico, lógico), y un receptor que se cablea directamente a la caldera para hacer el paro y el arranque de la misma, igual me tengo que plantear otro protocolo más "sencillo" tipo 443 o similar.

Voy a estudiarlo bien ahora que me queda un poco más claro el asunto, Lo que si tengo que tener en cuenta es si el termostato trabaja en modo "normalmente abierto" o "normalmente cerrado" ¿verdad? o algo así creo recordar haber leído que es el modo de funcionamiento de las cabezas termostaticas

Saludos
Bull
rapetas a écrit :Buenas,
Haber , sin ver la instalación es algo más complicado, pero si ya tienes termostatos en las estancias, lo único que tendrías que hacer es cambiar esos termostatos por unos zwave, normalmente el termostato lleva un relé libre de potencial, que es el encargado de cerrar el circuito de la válvula, para que abra o cierre. Cualquier termostato de caldera te valdría, en vez de conectar la salida a la caldera lo conectarías a la entrada correspondiente en la tarjeta controladora de las zonas de calefacción.
Helper Officiel Jeedom

rapetas
Timide
Messages : 4
Inscription : 19 mai 2016, 00:38

Re: Ideas para control suelo radiante (Calefacción)

Message par rapetas » 29 mai 2016, 00:48

El relé es libre de potencial, pone lo de 230 porque vale para esa corriente, es como un interruptor, te da igual que tengas 24 v que 230 v o 5v.

Répondre

Revenir vers « Los controladores Jeedom y los dispositivos »

Qui est en ligne ?

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 6 invités