Comme annoncé, ce forum est passé en lecture seule au 1er janvier 2020. Désormais nous vous invitons à vous rendre sur notre nouvelle page communauté :
Image

A très bientôt !

Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Venga a hablar sobre los controladores Jeedom y los dispositivos Zwave, Rfxcom, EnOcean y cualquier dispositivo domótico
Répondre
Mangaxhombro
Timide
Messages : 34
Inscription : 21 janv. 2016, 12:40

Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Message par Mangaxhombro » 13 févr. 2017, 14:39

Buenas. Estoy tratando de configurar un widget de tipo "Other" como por ej el lightIMG para unificar en un sólo icono de diseño las dos acciones que ejecuto mediante el plugin scripts. Ambas acciones se ejecutan cada una en un script de tipo sh.

La idea es que pulsando en el mismo widget poder gestionar las acciones de ON y OFF que ejecuto en esos dos scripts diferentes y que la imagen del widget muestre el estado del dispositivo en función de si está apagado o encendido. Esto me funciona perfectamente con unas bombillas Xiaomi en las que en la visualización avanzada de las acciones de apagar y encender le pongo ese widget.

He tratado de hacerlo creando un objeto virtual en el que configuro ambas acciones pero no me funciona. Tan sólo ejecuta la acción de ON. Creo que el problema está en que Jeedom no se entera del status por lo que no sólo no actualiza la imagen que debe mostrar el widget (correspondiente al estado que sea) sino que tampoco ejecuta la acción de OFF.

Agradecería vuestra ayuda por que he probado de todo y estoy bastante desesperado con el tema. No se si es que no se puede o es que se debe hacer jugando con alguna variable (cosa que no controlo).

Muchas gracias

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Message par Bull » 13 févr. 2017, 16:46

Aquí la cuestión sería saber si esas bombillas de Xiaomi que usas tienen retroalimentación de estado, en Zwave es bastante sencillo de hacer porque el propio dispositivo te hace esa función, Pero desconozco este tipo de bombillas de las que hablas, funcionan con el plugin de Xiaomi, o algún otro?

acabo de ver que en este post hablan de lo que creo que quieres hacer, (4º post)

viewtopic.php?f=50&t=23591&p=437512&hil ... ht#p437512

Saludos
Bull
Mangaxhombro a écrit :Buenas. Estoy tratando de configurar un widget de tipo "Other" como por ej el lightIMG para unificar en un sólo icono de diseño las dos acciones que ejecuto mediante el plugin scripts. Ambas acciones se ejecutan cada una en un script de tipo sh.

La idea es que pulsando en el mismo widget poder gestionar las acciones de ON y OFF que ejecuto en esos dos scripts diferentes y que la imagen del widget muestre el estado del dispositivo en función de si está apagado o encendido. Esto me funciona perfectamente con unas bombillas Xiaomi en las que en la visualización avanzada de las acciones de apagar y encender le pongo ese widget.

He tratado de hacerlo creando un objeto virtual en el que configuro ambas acciones pero no me funciona. Tan sólo ejecuta la acción de ON. Creo que el problema está en que Jeedom no se entera del status por lo que no sólo no actualiza la imagen que debe mostrar el widget (correspondiente al estado que sea) sino que tampoco ejecuta la acción de OFF.

Agradecería vuestra ayuda por que he probado de todo y estoy bastante desesperado con el tema. No se si es que no se puede o es que se debe hacer jugando con alguna variable (cosa que no controlo).

Muchas gracias
Helper Officiel Jeedom

Mangaxhombro
Timide
Messages : 34
Inscription : 21 janv. 2016, 12:40

Re: Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Message par Mangaxhombro » 13 févr. 2017, 21:42

Buenas Bull. No me he explicado bien. El uso del widget con las bombilla Xiaomi era un ejemplo de un dispositivo en el que me funciona correctamente. Donde no me funciona es en un objeto virtual que he creado y que ejecuta dos acciones mediante la ejecución de dos scripts de tipo sh de Linux. Uno de los scripts enciende un PC y el otro lo apaga.

Efectivamente, como dices, el problema está en retroalimentar a Jeedom con el estado que le deja a ese dispositivo virtual cada una de esas dos ejecuciones (una de apagado del PC y la otra de encendido) para que el widget sepa qué imagen tiene que mostrar en cada caso.

No se si ahora lo he explicado mejor.

Como siempre gracias por tu ayuda.
Bull a écrit :Aquí la cuestión sería saber si esas bombillas de Xiaomi que usas tienen retroalimentación de estado, en Zwave es bastante sencillo de hacer porque el propio dispositivo te hace esa función, Pero desconozco este tipo de bombillas de las que hablas, funcionan con el plugin de Xiaomi, o algún otro?

acabo de ver que en este post hablan de lo que creo que quieres hacer, (4º post)

viewtopic.php?f=50&t=23591&p=437512&hil ... ht#p437512

Saludos
Bull

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Message par Bull » 13 févr. 2017, 21:48

Has probado el plugin monitoring? hace exactamente eso que dices, además de aportarte información del sistema. Igual no quieres exactamente eso, pero con ese plugin si podrías crear un virtual tomando los valores que te proporciona dicho plugin, entre ellos el estado Ok, apagar y encender, yo lo uso con linux, raspbian y un xpenology y funciona bastante bien, ahora bien con equipos windows no los he probado.

Saludos
Bull
Mangaxhombro a écrit :Buenas Bull. No me he explicado bien. El uso del widget con las bombilla Xiaomi era un ejemplo de un dispositivo en el que me funciona correctamente. Donde no me funciona es en un objeto virtual que he creado y que ejecuta dos acciones mediante la ejecución de dos scripts de tipo sh de Linux. Uno de los scripts enciende un PC y el otro lo apaga.

Efectivamente, como dices, el problema está en retroalimentar a Jeedom con el estado que le deja a ese dispositivo virtual cada una de esas dos ejecuciones (una de apagado del PC y la otra de encendido) para que el widget sepa qué imagen tiene que mostrar en cada caso.

No se si ahora lo he explicado mejor.

Como siempre gracias por tu ayuda.
Bull a écrit :Aquí la cuestión sería saber si esas bombillas de Xiaomi que usas tienen retroalimentación de estado, en Zwave es bastante sencillo de hacer porque el propio dispositivo te hace esa función, Pero desconozco este tipo de bombillas de las que hablas, funcionan con el plugin de Xiaomi, o algún otro?

acabo de ver que en este post hablan de lo que creo que quieres hacer, (4º post)

viewtopic.php?f=50&t=23591&p=437512&hil ... ht#p437512

Saludos
Bull
Helper Officiel Jeedom

Mangaxhombro
Timide
Messages : 34
Inscription : 21 janv. 2016, 12:40

Re: Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Message par Mangaxhombro » 13 févr. 2017, 22:01

Ya pero es que el PC Wndows remoto sólo se puede apagar mediante la ejecución de los dos scripts que lanzo desde el Linux en el que tengo Jeedom. Por lo que no me vale usar ese plugin de monitorización.
Bull a écrit :Has probado el plugin monitoring? hace exactamente eso que dices, además de aportarte información del sistema. Igual no quieres exactamente eso, pero con ese plugin si podrías crear un virtual tomando los valores que te proporciona dicho plugin, entre ellos el estado Ok, apagar y encender, yo lo uso con linux, raspbian y un xpenology y funciona bastante bien, ahora bien con equipos windows no los he probado.

Saludos
Bull
Mangaxhombro a écrit :Buenas Bull. No me he explicado bien. El uso del widget con las bombilla Xiaomi era un ejemplo de un dispositivo en el que me funciona correctamente. Donde no me funciona es en un objeto virtual que he creado y que ejecuta dos acciones mediante la ejecución de dos scripts de tipo sh de Linux. Uno de los scripts enciende un PC y el otro lo apaga.

Efectivamente, como dices, el problema está en retroalimentar a Jeedom con el estado que le deja a ese dispositivo virtual cada una de esas dos ejecuciones (una de apagado del PC y la otra de encendido) para que el widget sepa qué imagen tiene que mostrar en cada caso.

No se si ahora lo he explicado mejor.

Como siempre gracias por tu ayuda.
Bull a écrit :Aquí la cuestión sería saber si esas bombillas de Xiaomi que usas tienen retroalimentación de estado, en Zwave es bastante sencillo de hacer porque el propio dispositivo te hace esa función, Pero desconozco este tipo de bombillas de las que hablas, funcionan con el plugin de Xiaomi, o algún otro?

acabo de ver que en este post hablan de lo que creo que quieres hacer, (4º post)

viewtopic.php?f=50&t=23591&p=437512&hil ... ht#p437512

Saludos
Bull

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Message par Bull » 13 févr. 2017, 22:46

A ver si lo entiendo, tienes un virtual con 3 comandos. el primero pongamos que es "Estado" el segundo "PC ON" y el tercero "PC OFF".

El primero de de ellos es de tipo info, y los otros dos pongamos que el estado por defecto es 1 y 0 respectivamente.

Cuando pulsas PC Off el valor de estado debe ser 0 y si pulsas PC ON el valor de estado debe ser 1.

Hasta aquí no hemos ejecutado ningún script, entonces entiendo que lo que debes hacer ahora es crearte una escena provocada por el estado de ese comando virtual, y cuando sea = 1 ejecute el script de PC ON y cuando sea 0 que se ejecute el script de OFF.

El cambiar el icono del estado del switch virtual no te debería costar mucho

Hasta aquí estamos de acuerdo?

Saludos
Bull
Mangaxhombro a écrit :Ya pero es que el PC Wndows remoto sólo se puede apagar mediante la ejecución de los dos scripts que lanzo desde el Linux en el que tengo Jeedom. Por lo que no me vale usar ese plugin de monitorización.
Helper Officiel Jeedom

Mangaxhombro
Timide
Messages : 34
Inscription : 21 janv. 2016, 12:40

Re: Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Message par Mangaxhombro » 14 févr. 2017, 16:34

Buenos días.

No lo tenía exactamente como dices pero lo he montado así y sigo teniendo el problema. Te lo explico con imágenes para que quede más claro.

Partiendo de la base de que tengo lo que has comentado en tu último correo añado un nuevo dispositivo a mi diseño:

Image

El estado cambia correctamente cuando pulso los botones de ON y OFF y efectivamente puedo cambiar el icono de estado sin dificultad pero yo no quiero que cambie el icono de estado con la pulsación de ambos botones. Lo que quiero es que ambos botones queden unificados en una sola imagen y que al pulsar en esa imagen ésta cambie y se ejecute la acción correspondiente. Es decir el comportamiento que tengo por ejemplo en el widget de las bombillas Xiaomi que te decía y que funciona correctamente. Para ello lo que hago en este dispositivo virtual que he creado es lo siguiente.

Edito el dispositivo haciendo doble click sobre él y configuro ambas acciones on y off con el mismo widget en la visualización avanzada. Para ello pulso el botón de la tuerca de la siguiente imagen en ambas acciones:

Image

Image

Image

Quedándome el dispositivo en el diseño de la siguiente manera:

Image

Aquí es cuando no se comporta como espero. Si pulso en la imagen de la bombilla sólo ejecuta la acción "on" y no cambia la imagen de la bombilla en función del status.

En el caso de las bombillas Xiaomi tengo creado en el diseño el siguiente dispositivo:

Image

Que tiene configurado el mismo widget de Lampara en las dos acciones on y off y cuando pulso la imagen de la lámpara se ejecuta la acción cambiando la imagen del widget en función de ese estado:

Image

Espero haberme explicado mejor ahora :-)

Muchas gracias por tu ayuda.
Bull a écrit :A ver si lo entiendo, tienes un virtual con 3 comandos. el primero pongamos que es "Estado" el segundo "PC ON" y el tercero "PC OFF".

El primero de de ellos es de tipo info, y los otros dos pongamos que el estado por defecto es 1 y 0 respectivamente.

Cuando pulsas PC Off el valor de estado debe ser 0 y si pulsas PC ON el valor de estado debe ser 1.

Hasta aquí no hemos ejecutado ningún script, entonces entiendo que lo que debes hacer ahora es crearte una escena provocada por el estado de ese comando virtual, y cuando sea = 1 ejecute el script de PC ON y cuando sea 0 que se ejecute el script de OFF.

El cambiar el icono del estado del switch virtual no te debería costar mucho

Hasta aquí estamos de acuerdo?

Saludos
Bull
Mangaxhombro a écrit :Ya pero es que el PC Wndows remoto sólo se puede apagar mediante la ejecución de los dos scripts que lanzo desde el Linux en el que tengo Jeedom. Por lo que no me vale usar ese plugin de monitorización.

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Message par Bull » 14 févr. 2017, 17:08

Lo tienes configurado de la siguiente manera?

Image

Así me acaba de funcionar a mí. Una vez lo tengas listo el comando de "estadopc" lo puedes ocultar.

Saludos
Bull
Bull a écrit :A ver si lo entiendo, tienes un virtual con 3 comandos. el primero pongamos que es "Estado" el segundo "PC ON" y el tercero "PC OFF".

El primero de de ellos es de tipo info, y los otros dos pongamos que el estado por defecto es 1 y 0 respectivamente.

Cuando pulsas PC Off el valor de estado debe ser 0 y si pulsas PC ON el valor de estado debe ser 1.

Hasta aquí no hemos ejecutado ningún script, entonces entiendo que lo que debes hacer ahora es crearte una escena provocada por el estado de ese comando virtual, y cuando sea = 1 ejecute el script de PC ON y cuando sea 0 que se ejecute el script de OFF.

El cambiar el icono del estado del switch virtual no te debería costar mucho

Hasta aquí estamos de acuerdo?

Saludos
Bull
Mangaxhombro a écrit :Ya pero es que el PC Wndows remoto sólo se puede apagar mediante la ejecución de los dos scripts que lanzo desde el Linux en el que tengo Jeedom. Por lo que no me vale usar ese plugin de monitorización.
Helper Officiel Jeedom

Mangaxhombro
Timide
Messages : 34
Inscription : 21 janv. 2016, 12:40

Re: Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Message par Mangaxhombro » 14 févr. 2017, 19:40

Lo tengo así y no me va:

Image
Bull a écrit :Lo tienes configurado de la siguiente manera?

Image

Así me acaba de funcionar a mí. Una vez lo tengas listo el comando de "estadopc" lo puedes ocultar.

Saludos
Bull
Bull a écrit :A ver si lo entiendo, tienes un virtual con 3 comandos. el primero pongamos que es "Estado" el segundo "PC ON" y el tercero "PC OFF".

El primero de de ellos es de tipo info, y los otros dos pongamos que el estado por defecto es 1 y 0 respectivamente.

Cuando pulsas PC Off el valor de estado debe ser 0 y si pulsas PC ON el valor de estado debe ser 1.

Hasta aquí no hemos ejecutado ningún script, entonces entiendo que lo que debes hacer ahora es crearte una escena provocada por el estado de ese comando virtual, y cuando sea = 1 ejecute el script de PC ON y cuando sea 0 que se ejecute el script de OFF.

El cambiar el icono del estado del switch virtual no te debería costar mucho

Hasta aquí estamos de acuerdo?

Saludos
Bull
Mangaxhombro a écrit :Ya pero es que el PC Wndows remoto sólo se puede apagar mediante la ejecución de los dos scripts que lanzo desde el Linux en el que tengo Jeedom. Por lo que no me vale usar ese plugin de monitorización.

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Message par Bull » 14 févr. 2017, 19:43

Fíjate bien, lo importante es asociar el comando off y on al comando Servidor debajo del desplegable del Icono de ambos comandos. realmente el de parámetros no funciona y aun no tengo muy claro para que sirve, ya que en el manual no hablan de ello.
Mangaxhombro a écrit :Lo tengo así y no me va:

Image
Bull a écrit :Lo tienes configurado de la siguiente manera?

Image

Así me acaba de funcionar a mí. Una vez lo tengas listo el comando de "estadopc" lo puedes ocultar.

Saludos
Bull
Bull a écrit :A ver si lo entiendo, tienes un virtual con 3 comandos. el primero pongamos que es "Estado" el segundo "PC ON" y el tercero "PC OFF".

El primero de de ellos es de tipo info, y los otros dos pongamos que el estado por defecto es 1 y 0 respectivamente.

Cuando pulsas PC Off el valor de estado debe ser 0 y si pulsas PC ON el valor de estado debe ser 1.

Hasta aquí no hemos ejecutado ningún script, entonces entiendo que lo que debes hacer ahora es crearte una escena provocada por el estado de ese comando virtual, y cuando sea = 1 ejecute el script de PC ON y cuando sea 0 que se ejecute el script de OFF.

El cambiar el icono del estado del switch virtual no te debería costar mucho

Hasta aquí estamos de acuerdo?

Saludos
Bull
Helper Officiel Jeedom

Mangaxhombro
Timide
Messages : 34
Inscription : 21 janv. 2016, 12:40

Re: Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Message par Mangaxhombro » 14 févr. 2017, 19:55

Conseguido!!! Muchas gracias!! :-)
Bull a écrit :Fíjate bien, lo importante es asociar el comando off y on al comando Servidor debajo del desplegable del Icono de ambos comandos. realmente el de parámetros no funciona y aun no tengo muy claro para que sirve, ya que en el manual no hablan de ello.

agcarlos131
Timide
Messages : 1
Inscription : 05 déc. 2017, 21:35

Re: Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Message par agcarlos131 » 05 déc. 2017, 21:54

Hola!!!
A ver si me podéis ayudar que estoy un poco desesperado. Quiero hacer algo parecido a lo que se ha escrito pero no termino de conseguirlo.
Solo he conseguido encender y apagar mi Sonoff (Tasmota) con el plugin MQTT y también con con un dispositivo virtual mediante HTTP pero quiero ir más allá.

Solo quiero que se muestre un botón/imagen encendida o apagada y cuando se pulse se cambie de estado, es decir, que cambie el botón/imagen y se ejecute la acción oportuna. Para empezar tengo que lanzar la petición HTTP que me devuelva el estado para sacar el botón/imagen oportuno:

http://sonoff/cm?cmnd=Power

Esto me devolvería:

Power, Data Size 0, Data
21:16:55 RSL: Group 0, Index 1, Command POWER, Data
RESULT = {"POWER":"OFF"}
POWER = OFF

Está apagado como se puede ver. La acción para pulsar en el botón/imagen sería:

http://192.168.2.31/cm?cmnd=Power%20TOGGLE

Y su resultado será:

Power, Data Size 6, Data TOGGLE
21:16:56 RSL: Group 0, Index 1, Command POWER, Data TOGGLE
RESULT = {"POWER":"ON"}
POWER = ON

El problema es que el resultado que me devuelve la acción de pulsado es un JSON.

He visto un widget de ikea (dashboard.action.other.Light_ikea_fado) pero soy novato en esto y no entiendo muy bien como usarlo. Alguien podría echarme una mano?

Gracias

Saludos

Avatar de l’utilisateur
Bull
Helper
Messages : 342
Inscription : 01 mars 2016, 21:06
Localisation : Spain

Re: Uso de widget de tipo "Other" con scripts

Message par Bull » 05 déc. 2017, 23:54

Si lo que quieres es simplemente tener un único botón y que cambie el estado y has seguido el ejemplo que hemos puesto aquí, lo único que tienes que hacer es darle a la rueda dentada del comando on y off y en el apartado de visualización elegir el mismo widget en ambos comandos. por ejemplo si eligiras el widget (light) cuando este apagado aparecera una bombilla apagada y si pulsas sobre ella se verá encendida, eso es lo que creo que quieres hacer, en este caso el resultado que te devuelva el comando es irrelevante ya que el estado lo vas a controlar con el comando virtual.
Helper Officiel Jeedom

Répondre

Revenir vers « Los controladores Jeedom y los dispositivos »

Qui est en ligne ?

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 1 invité